[rev_slider 3]

La Dirección Ejecutiva de Transporte Acuático es responsable de desarrollar políticas orientadas a lograr el ordenamiento adecuado del transporte fluvial, de las empresas navieras nacionales, las actividades y servicios portuarios, con el fin de que puedan alcanzar su desarrollo, fortalecimiento económico y empresarial.

Funciones: Son funciones generales de la Dirección Ejecutiva de Transporte Acuático:

a) Desarrollar y administrar la infraestructura portuaria regional de acuerdo con las regulaciones técnico – normativas emitidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través del organismo pertinente y de la forma que establezcan los dispositivos legales sobre la materia.

b) Formular y aprobar la política regional de servicio de transporte acuático, de conformidad con la política nacional y sectorial.

c) Formular y aprobar normas suplementarias en servicios de transporte acuático de ámbito regional y actividades complementarias, en concordancia con las normas nacionales.

d) Formular cuando corresponda , planes en materia de servicios de transporte acuático de ámbito regional, en concordancia con los planes sectoriales de alcance nacional.

e) Autorizar la prestación de servicios de transporte acuático de ámbito regional y actividades complementarias.

f) Conducir y ejecutar programas regionales, en servicios de transporte acuático.

g) Fiscalizar y controlar la prestación de servicios de transporte acuático de ámbito regional y actividades complementarias.

h) Ejercer las potestades sancionadora y coactiva por incumplimiento de las normas y regulación en los servicios de transporte acuático de ámbito regional y actividades complementarias.

i) Difundir la política normativa sectorial y regional de servicios de transporte acuático.

j) Evaluar y supervisar el cumplimiento de la política regional, la normativa y programas, de servicios de transporte acuático de ámbito regional.

k) Supervisar la prestación de servicios de transporte acuático de ámbito regional y actividades complementarias.

l) Administrar, operar y conservar embarcaderos fluviales que están a cargo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Loreto, en el ámbito Regional.

m) Autorizar la prestación de servicios de transporte acuático dentro del ámbito regional.

n) Otorgar permisos de operación y certificados de inscripción a personas naturales y jurídicas regionales para que presten servicios de transporte fluvial.

o) Emitir pronunciamiento y tramitar solicitudes de permisos de operación y fletamento de naves.

p) Formular el Plan y Programa anual de Trabajo.

q) Participar en la formulación del presupuesto de la Dirección Ejecutiva en coordinación con la Oficina Ejecutiva de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo Institucional.

r) Actualizar permanentemente las normas, reglamentos y demás disposiciones de carácter técnico – normativas relacionados con la dirección ejecutiva.

s) Supervisar y evaluar el cumplimiento de las normas técnicas de actividades relacionada al ámbito de su competencia.

t) Visar Resoluciones Directorales de acuerdo a su competencia.

u) Las demás funciones que le asigne la Dirección Regional en el ámbito de su competencia.