[rev_slider 4]

La Dirección Ejecutiva de Comunicaciones, es responsable de dirigir, coordinar, normar y controlar el desarrollo y uso de los medios físicos y/o electromagnéticos para la comunicación a distancia.

Funciones: Son funciones de la Dirección Ejecutiva de Comunicaciones:

a) Recepcionar y calificar expediente que soliciten determinado servicio de telecomunicaciones y remitirlos a la Dirección Regional de Autorizaciones en Telecomunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para su respectiva evaluación y tramitar las solicitudes para el funcionamiento de estaciones de radio y estaciones de televisión, ambas de señal abierta.

b) Efectuar constataciones a estaciones de radiodifusión y comunicar los resultados a la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

c) Brindar información a los ciudadanos respecto de los temas relacionados con los servicios de radiodifusión.

d) Formular el registro regional de servicios de telecomunicaciones (estaciones de radiodifusión sonora, estaciones de TV) en coordinación con la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones del MTC.

e) Coordinar permanentemente con la Dirección General de Concesiones en Comunicaciones del MTC, sobre aspectos relativos a las Telecomunicaciones (concesiones, contratos, autorizaciones y certificado de homologación).

f) Adecuar las normas y directivas a ser aplicadas en la Región Loreto y proponer a la Dirección General de Regulación y Asuntos Internacionales de Comunicaciones.

g) Fomentar la participación ciudadana en los servicios de Telecomunicaciones, en la prestación y control de estos servicios.

h) Visación de Resoluciones Directorales de acuerdo a su competencia.

i) Las demás funciones que le asignen la Dirección Regional en el ámbito de su competencia.