• Trabajos garantizan la transitabilidad y el buen estado de la vía.

El gobierno regional de Loreto a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones dio inicio a los trabajos de mantenimiento de la carretera Iquitos – Nauta, estas acciones forman parte del Proyecto de Emergencia Vial, el cual busca preservar el buen estado de la carretera.

Estas labores consisten en el desbroce de maleza, limpieza de cunetas, remoción de arena y bacheo, los cuales se ejecutan, en primera instancia, en los puntos más críticos de la mencionada vía.

El objetivo es garantizar la transpirabilidad y la fluidez del tráfico vehicular. Asimismo, evitar accidentes por desperfectos, en una de las principales carretera departamentales de nuestra región, cabe indicar que el mantenimiento se realizará en los 94 kilómetros que comprende la vía, y se tiene previsto culminar a finales de diciembre.

Actualmente, pese a las inclemencias del tiempo, se viene avanzando 1.5 kilómetros en el desbroce, a este ritmo las labores se ejecutan de acuerdo a lo planeado.

El director regional de Transportes y Comunicaciones, Rafael Pezo, superviso los trabajos e indicó: “Como GOREL, nuestra principal preocupación es el bienestar de los ciudadanos, en ese sentido estamos trabajando a lo largo de la carretera en el mantenimiento de la misma, debemos recordar que por aquí pasan miles de vehículos a diario, y es la vía por la cual se mueve nuestra economía, por ello es de suma importancia darle el mantenimiento correspondiente y dejarla en óptimas condiciones, debemos señalar que esta gestión está buscando un prepuesto considerable en el gobierno central para un manteniendo total de la vía, recodemos que es una carretera que tiene muchos años y requiere de mayor atención” enfatizó.

De esta forma la actual gestión reafirma su compromiso con el bienestar de la población, con la finalidad de promover la inversión y desarrollo a través de carreteras.

No Comment

Comments are closed.