Tras el adecuado manejo en temas de seguridad vial, Iquitos fue seleccionado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para aplicar asistencia técnica para el desarrollo e implementación de medidas en el transporte urbano y seguridad vial.

Dicha implementación busca mejorar las políticas para un trasporte sostenible en beneficio de la población, apostando por medidas que permitan organizar adecuadamente el tráfico terrestre.

La consultoría se enmarca dentro del proyecto de Apoyo a las Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación (NAMA) de Transporte Urbano Sostenible (NSP TRANSPerú), en el marco de la cooperación técnica al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por parte de la Cooperación Alemana (GIZ); teniendo como objetivo principal brindar asistencia técnica a cinco ciudades del país, las cuales son Lima y Callao, Trujillo, Iquitos, Arequipa, Cusco y Piura.

Estas acciones serán canalizadas a través del Consejo Regional de Seguridad Vial (CRSV), que lo preside en Gobierno Regional de Loreto, por medio de la secretaria técnica conformada por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Cabe destacar que el CRSV es pionero en desarrollar trabajos en favor de la seguridad vial de la región, teniendo memorables logros en los últimos años. En los próximos días, dicho consejo sostendrá importantes reuniones con las municipalidades, quienes también forman parte del mismo, y otras instituciones, para realizar un análisis del panorama actual de los mencionados temas.

No Comment

Comments are closed.