Equipo técnico para el replanteo del trazado de la carretera Iquitos – Saramiriza, visitó la provincia de Loreto – Nauta, para socializar el proyecto con la sociedad civil.

En la reunión, que se desarrolló en las instalaciones de la Sub Gerencia Regional de Loreto – Nauta, estuvieron presentes los líderes indígenas de provincia y agentes municipales, quienes respaldaron la propuesta, la cual nos conectará con la costa.

Durante la junta se dio a conocer la ruta de la nueva vía, y los pueblos a los que conectará. Asimismo se habló de los múltiples beneficios que traerá consigo el proyecto en materia de salud y energía.

Como se recuerda esta propuesta, la cual es Impulsada por el Gobierno Regional de Loreto, es más ecológica, ya que no afecta a bosques primarios, en su mayoría son trochas ya existentes.

Por otra parte se reducirá cerca de 200 kilómetros de la ruta actual existente, y se evitará conflictos socioambientales, debido a que gran parte de la población está de acuerdo con que la carretera pase por su territorio.

El equipo continúa buscando más aliados estratégicos para repotenciar la propuesta, la cual será presentada al Gobierno Central para su evaluación.

Durante la junta de trabajo participaron la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta, Sub Gerencia Regional de Loreto – Nauta, Sub Prefectura de la mencionada provincia y sociedad civil.

No Comment

Comments are closed.